Informe Misionero de       Bangalores, India

Para ser leído el sábado 25 de junio de 2016

La Ofrenda Especial de Escuela Sabática será recogida el sábado 2 de julio de 2016

 

“Las iglesias de Asia os saludan” (1 Corintios 16:19).

Una ciudad muy conocida en India, Bangalore, oficialmente conocida como Bengaluru, es la capital del estado hindú sureño de Kamataka. Con una población de más de 10 millones, es el la tercera ciudad más grande de la India y la 27ava ciudad más grande del mundo, ubicada en India del sur en la meseta del Decán a más de 900 metros (3,000 pies) sobre el nivel del mar–la más alta de todas las ciudades más grandes de India. Bangalore es conocida por su clima agradable durante todo el año.

La ciudad es también una de las más diversas étnicamente en el país, con más del 62% de la población de la ciudad conformada por emigrantes de otras partes de India. Históricamente una ciudad multicultural, Bangalore ha experimentado un cambio dramático social y cultural con la liberalización y expansión de la industria de la tecnología de la información (TI)  y la externalización de muchos, muchos dichos empleos desde países desarrollados a la India. Las compañías de TI en Bangalore emplean a más del 35% de toda la asociación de 1 millón de profesionales de la TI.

El estado de Kamataka también es muy conocido por su violencia contra los cristianos. En el 2008, un grupo hindú extremista comenzó actividades anti-cristianas en este estado, incluyendo el bombardeo de las iglesias protestantes. Este acto violento ha sido repetido una y otra vez en este estado. Es muy difícil para los cristianos conducir actividades evangelísticas públicas. La mayoría de la población hindú se opone violentamente a la conversión de los hindús a la cristiandad. De hecho, Bangalore es muy conocido por sus enormes estatuas de dioses hindús.

La obra de la Sociedad Misionera Internacional, iglesia ASD, Movimiento de Reforma, inició en 1982 con el establecimiento de una iglesia local. Al principio, habían más de 40 miembros, pero hubo una disminución en la membresía debido a las dificultades asociadas con las reuniones en casas privadas. Sin embargo, los miembros de iglesia fieles continuaron trabajando en Bangalore, y a la actualidad hay 13 miembros y 10 asistentes de escuela sabática regulares.

Ya que India tiene un sistema de castas muy fuerte, es difícil convencer a un individuo inconverso a asistir a una iglesia en casa. Sin embargo, obreros voluntarios que llevan a cabo la obra en esta región reúnen diferentes grupos cada sábado, aunque no pueden acomodar muchas personas en el lugar central donde se congregan debido a la limitación de espacio. Han intentado muchas veces alquilar lugares más grandes para el culto, pero los propietarios hindús no están dispuestos a alquilar sus edificios para actividades religiosas cristianas.

Por un largo tiempo, esta iglesia de India ha solicitado ayuda  para adquirir un templo. Como una ciudad muy importante de India, los precios de propiedades en Bangalore son muy altos. Pero hay un gran potencial para la obra de Dios aquí, porque la mayoría de los miembros tienen empleo y hay posibilidades de llegar a muchos profesionales en esta región.  Los jóvenes de la iglesia de Bangalore son muy activos en ayudar a avanzar la obra de Dios entre los jóvenes de otras partes de India. Puesto que todos tienen empleos, son una gran ayuda para el Campo Hindú. Cuando es tiempo para el servicio de comunión, todos los miembros viajan a Tirupattur, en el estado sureño de Tamilnadú, donde se ubica la sede.

Vuestras generosas donaciones  para el templo de Bangalore el próximo sábado les dará la oportunidad de adquirir un lugar de culto para los hermanos y visitas fieles. Saludos y bendiciones del cielo a todos con 2 Corintios 8:12: “…Será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”

–Douglas Francis

Líder de la División Asiática

Descargas nuestras aplicaciones:

 

Lección de Escuela Sabática

Lições da Escola Sabatina

Guía de Investigación Bíblica

Radio SMI

Curso Bíblico: Tercer Milenio

Sabbath School Lessons

© 2015 · Asociación General de la Sociedad Misionera Internacional de los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma