Informe Misionero del Departamento Ministerial Asociación General

 

Para ser leído el sábado 29 de octubre  de 2016

La Ofrenda Especial de Escuela Sabática será recogida

 el sábado 5 de noviembre de 2016

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” Hechos 20:28.

“Aquellos que se entregan a sí mismos al ministerio de la Palabra entran a una obra más importante” (Review and Herald, 6 de octubre de 1904).

Queridos hermanos creyentes en Cristo,

El Señor estableció su iglesia como un cuerpo organizado, responsabilizando a los apóstoles (ministros) del avance de su causa y la instrucción de los creyentes en sana doctrina. El Departamento Ministerial y de Escuela Sabática en un sentido especial vigila la doctrina que es predicada en lo hablado y en lo escrito por la organización eclesiástica.

Una de las instituciones principales para el crecimiento de los creyentes en conocimiento y unidad en la fe es la escuela sabática. Bajo la guía de Dios, el Departamento determina la secuencia de temas a ser estudiados en las Lecciones de Escuela Sabática semanales. Además, con el apoyo de mi esposa primordialmente, produzco un video cada semana en inglés y uno en español para los ministros y maestros a fin de facilitar la unidad de fe en puntos doctrinales a través de la escuela sabática. Miles de personas (tanto miembros como no miembros) han visto estos programas de video en línea. Algunos miembros activos también los usan como herramientas misioneras para establecer grupos de estudio para almas interesadas. Estos videos son promovidos en Facebook, Google, YouTube, y el sitio web del Departamento Ministerial. Sin embargo, ya que la Conferencia General ha limitado los recursos financieros, todas las actividades mediáticas del Departamento son financiadas por donaciones privadas. Se necesitan más fondos para mantener el sitio web y para facilitar la difusión por internet.

Otra función importante del Departamento es el apoyo y supervisión de las escuelas misioneras. Hay actualmente seis de esas escuelas en América Latina, una en Asia, y dos en África. Las escuelas de América Latina son financiadas por las uniones y campos beneficiándose de las escuelas, pero las de África y Asia dependen de ayuda del exterior. Las necesidades financieras de las escuelas misioneras son grandes no sólo porque los salarios, materiales, alimentación, y hospedaje de los maestros deben ser pagados sino también porque muchos estudiantes necesitan ayuda financiera en forma de becas. Muy a menudo los jóvenes desean obtener instrucción misionera pero no pueden solventarla. Vuestras donaciones generosas pueden hacer posible que un hermano o hermana joven sea educado como misionero.

El Departamento Ministerial es responsable de preparar materiales y manuales doctrinales y supervisar publicaciones doctrinales. Por ahora el Manual de Iglesia está siendo actualizado, y los manuales para ministros y líderes están siendo preparados. También se requieren documentos de posición sobre asuntos doctrinales de vez en cuando. Todos los proyectos del Departamento son realizados de conformidad con las solicitudes de los delegados de la Conferencia General en sesión. Desafortunadamente, algunos proyectos tienen que ser pospuestos debido a la falta de fondos, sin embargo, hay un deseo de tener cosas como una escuela en línea para ministros y obreros, un libro sobre la historia de la iglesia, una escuela misionera en línea, y otros recursos espirituales.

En 1902, la hermana Elena G. de White escribió: “En todos los departamentos del trabajo ministerial, hay necesidad de mayor seriedad. El tiempo está pasando, y la obra que debería estar muy avanzada está casi en una paralización” (Review and Herald, 19 de agosto de 1902). Desafortunadamente, todavía nos enfrentamos a esta situación hoy. Se necesitan urgentemente vuestras contribuciones, oraciones, y ayuda. Dios bendiga vuestro corazón generoso.

 

Tzvetan Petkov

Líder del Departamento Ministerial

de la Conferencia General

Descargas nuestras aplicaciones:

 

Lección de Escuela Sabática

Lições da Escola Sabatina

Guía de Investigación Bíblica

Radio SMI

Curso Bíblico: Tercer Milenio

Sabbath School Lessons

© 2015 · Asociación General de la Sociedad Misionera Internacional de los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma